miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pan y Circo.


Recuerdo una gran frase de Alfonsín durante la campaña presidencial de 1983, en la cual se decía “con la Democracia, se come, se cura y se educa”, han pasado ya 25 años desde el regreso de la Democracia en Argentina, y la realidad es que aún existe una gran deuda que los políticos para con la sociedad, ya que no se pudo, o no se quiso, atacar debidamente estos problemas.
Hoy desde el INDEC se le dice a la población que la pobreza disminuyó, cosa que obviamente no se ve reflejado en la calidad de vida de millones de argentinos, que viven de la caridad de algunas organizaciones y de la Iglesia misma.
La falta de igualdad de oportunidades es en enorme problema que no permite el desarrollo de la población y por otra parte el clientelismo político que ofrece dádivas a la gente a cambio de favores es un tema de muy común.
Pero lo más preocupante de las cifras del INDEC y de más mediciones privadas sobre la realidad de la pobreza en Argentina es que detrás de porcentajes hay SERES HUMANOS de carne y hueso con sueños y anhelos, a los que las políticas del gobernante de turno NO le permiten lograr ese desarrollo.

Otro factor muy importante es lo que ocurre con las generaciones futuras, dado que científicamente esta comprobado que una mala alimentación en la niñez trae aparejado un bajo desarrollo de la inteligencia, y por consiguiente si mas gente es menos pensante mejor para los políticos de turno.
Hoy a 25 años de Democracia, el desafío es mayor porque sabemos bien de que se trata la Dictadura y NO la deseamos nunca más, pero tampoco deseamos una Democracia de confrontación, de soberbia, de enriquecimientos dudosos por lo menos de los gobernantes, porque no le hace nada bien a nuestro país.
Es hora de cambiar politiquería barata por proyectos de país en serio, donde no de lo mismo trabajar que no, donde un niño tenga acceso a una alimentación adecuada y una educación con contenidos que estimule a pensar, donde los adultos tengamos una seguridad laboral y una seguridad ante la delincuencia.
Seguramente hay quien cree que la pelea contra los monopolios de los medios o ver Futbol en directo “gratis” es más importante que la miseria de una gran parte de la población de la Argentina.


¡¡¡Pan y Circo!!!.

No hay comentarios: