jueves, 20 de noviembre de 2008

Chau Jubilación !!!


Argentinos, se ha consumado el ROBO de los aportes previsionales de las personas, aludiendo defensa de las futuras jubilaciones de los aportantesa las AFJP.Si me quieren proteger , ¿por que no me dan la opción de dejar mis aportes donde yo considere y bajo mi responsabilidad?, simplemente porque a este Gobierno NO le interesa en lo mas mínimo el bien común, sino el de algunos "amigos" o"privilegiados" que hoy perciben una jubilación si haber efectuado 1 sólo aporte previsional en su vida.
Ese es el modo que este gobierno, elegido en elecciones libres y demócraticas, lamentablemente ha virado hacia una posición de autoritarismo y arrogancia en la que sólo importa las ideas de una política que en intenciones puede ser muy buena pero en los actos no lo es tanto, lo ha demostrado con el trato con la resolución 125 en el conflicto con el campo y ahora con las AFJP.
Alguien me podrá decir que ganó en las úrnas y que es legítimo y democrático su mandato, y yo le contesto que ese no es un parámetro para tomar ya que Hitler y Mussolini, también fueron elegidos por el pueblo y sin embargo fueron NEFASTOS DICTADORES.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Nadie se hace cargo!!!

Estamos sumergidos en una inseguridad sin igual, los políticos de turno hacen oídos sordos a las distintas manifestaciones que la ciudadanía de bien hace con cada caso de robo y muerte que día a día padecemos en las distintas ciudades regiones de nuestro país.


El Gobierno mediante el Ministro Fernández tan sólo se limita a una defensa de su cargo, diciendo que se trata de una sensación instalada en la sociedad, pero los familiares de los asesinados en actos de inseguridad (llámese secuestro, robo, guerra de pandillas o cualquier otro tipo de acto de delincuencia).
Por el otro lado una Policía despreciada en sus poderes y alcances y sin capacidad de respuesta ante todo tipo de situaciones anormales que se suceden a diario, como por ejemplo la imposibilidad de aprender a un menor en ocasión de cometer un delito, a lo que se suma una actitud pasiva en lo que se refiere a la prevención del delito.
Por último la Justicia garantista que supimos conseguir, la cual no hace ni le interesa dar respuestas a una sociedad signada por el miedo y la violencia de los mal vivientes.
El ciudadano común expresa el más firme rechazo a todas estas actitudes populistas del gobierno al respecto de la inseguridad y como combatirla, ya que éste constantemente cita a los derechos humanos, pero para el gobierno los Derechos Humanos sólo se implementan para los delincuentes y asesinos.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años en casos de delitos graves, hace dos semanas, pero el proyecto causó una polémica generalizada y fue rechazado desde varios sectores. (1)
Uno de los sectores que más alzó la voz contra esta propuesta es justamente desde algunos integrantes de La Corte Suprema de Justicia, en defensa de las sentencias lamentable y garantistas de algunos Jueces de nuestra “Justicia”.


(1) En la provincia de Buenos Aires, según datos del Ministerio de Desarrollo Social, 400 mil jóvenes de entre 15 y 24 años no estudian ni trabajan, y gran parte de ellos vive situaciones extremas de marginalidad y de pobreza.