martes, 25 de mayo de 2010

Salud, ARGENTINA!!!

Hace 200 años un pueblo decía  basta de colonia a España, una España totalmente derrotada por Napoleón, el cual tomó prisionero a Felipe VII, los habitantes del Virreynato de Rio de la Plata, decidieron que no los ligaba ya nada a España.
Hoy a 200 años de aquella  gesta nuestro país sigue siendo eso, un país y no una Nación.
Una Nación requiere de sus habitantes un compromiso que no se ve ni en los gobernantes (persistiendo en sus disputas y ambisiones personales)  ni en los simples ciudadanos, que en lugar de pensar que hacer para estar mejor estamos interesados en ver como sacamos rédito del estado, y además en una nación todos sus integrantes son parte del mismo proyecto de sociedad, en un país sólo son habitantes de un suelo.
Hoy es un día de inmensa felicidad, pero que el arbol no tape el bosque, porque mañana nos vamos a encontrar con los mismos problemas y miserias del viernes pasado si de una ves por todas no cambiamos nuestras actitudes.
En estos días disfrutamos de eventos de todo tipo y con una exelente organización, lo cual nos hace pensar que si los Argentimos queremos realmente lo podemos hacer, el tema es, queremos?.
Es muy lamentable la actitud de la presidenta de seguir confrontando con los Militares (desplante en el desfile), o bien por el desplante a Macri por la Gala del Teatro Colón.
Estamos en un momento histórico para buscar nuestra reconciliación político, social y cultural, sin olvidar el pasado para no repetir los mismos errores, pero mirando hacia el futuro.   
El líder del PJ, Juan Domingo Perón decía, "en el 2000 nos encuentran unidos o sometidos", en que quedó la frase del líder del partido de la Presidenta.

Felíz Día de la Patria, ARGENTINA!!!