Hace 34 años se iniciaba el terrible y despiadado "proceso de reorganización nacional", presidido por la más sangrienta Junta Militar que la República Argentina haya vivido anteriormente.
Un gobierno de facto, que propiciado por una Democracia cada vez más débil (hablamos del Gobierno de Isabel Perón), la cual fué flaqueada por una creciente ola de violencia extrema, sumado a una ineptitud manifiesta de la Sra. Isabel Perón para ejercer su mandato, fueron la excusa perfecta que necesito el mal para hacerce del poder.
Pero lo más terrible de esta dictadura militar encabezada por Videla, Massera y Agosti es el accionar impune de una Junta Militar ilegitíma y usurpadora del gobierno, ejerciendo un control total de las actividades civiles, torturando y matando sin previo juicio, una garantía que ni desde un gobierno de facto se debe violar, "toda persona tiene derecho a un juicio justo".
Esta Junta Militar, torturó, violó y mató a mucha gente (si fueron 30.000 o 1, no es el punto, es el hecho), se apropiáron de niños que nacieron de madres en cautiverio y que fueron ejecutadas, previo padecer todo tipo de tormentos.
Aprendamos de las experiencias pasadas para no tener que extrañar nuestra tan preciada DEMOCRACIA.
Con un total repudio a esos personajes siniestros de la Junta Militar, SEÑORES JUECES, NUNCA MAS.
Actualizamos las palabras que, en oportunidad del Juicio que condenó a prisión a los miembros de la dictadura militar, pronunciara el entonces fiscal Julio Strassera quien sostuvo:”Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino.
Señores jueces: ‘Nunca más".
Señores jueces: ‘Nunca más".