miércoles, 24 de marzo de 2010

SEÑORES JUECES, NUNCA MAS!!!

Hace 34 años se iniciaba el terrible y despiadado "proceso de reorganización nacional", presidido por la más sangrienta Junta Militar que la República Argentina haya vivido anteriormente.
Un gobierno de facto, que propiciado por una Democracia cada vez más débil (hablamos del Gobierno de Isabel Perón), la cual fué flaqueada por una creciente ola de violencia extrema, sumado a una ineptitud manifiesta de la Sra. Isabel Perón para ejercer su mandato, fueron la excusa perfecta que necesito el mal para hacerce del poder.
Pero lo más terrible de esta dictadura militar encabezada por Videla, Massera y Agosti es el accionar impune de una Junta Militar ilegitíma y usurpadora del gobierno, ejerciendo un control total de las actividades civiles, torturando y matando sin previo juicio, una garantía que ni desde un gobierno de facto se debe violar, "toda persona tiene derecho a un juicio justo".

Esta Junta Militar, torturó, violó y mató a mucha gente (si fueron 30.000 o 1, no es el punto, es el hecho), se apropiáron de niños que nacieron de madres en cautiverio y que fueron ejecutadas, previo padecer todo tipo de tormentos.
 Aprendamos de las experiencias pasadas para no tener que extrañar nuestra tan preciada DEMOCRACIA.

Con un total repudio a esos personajes siniestros de la Junta Militar, SEÑORES JUECES, NUNCA MAS.

Actualizamos las palabras que, en oportunidad del Juicio que condenó a prisión a los miembros de la dictadura militar, pronunciara el entonces fiscal Julio Strassera quien sostuvo:”Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino.
Señores jueces: ‘Nunca más".

lunes, 15 de marzo de 2010

La delgada línea roja.

En cada instante de la vida política e institucional de la República Argentina, se presenta un momento límite, ya sea por los constantes pasos hacia el "abismo" que desde el Gobierno hacen, hasta los inumerables "no" de la endeble "oposición" que desde  distintos partidos políticos y  con muy distintas posturas ideológicas tratan de cerrar filas para hacer un  frente común anti Kirchner, para ser mayoría parlamentaria.
El gran dilerma  es saber hasta cuando durarar esta "oposición", que va desde la misma Derecha hasta la vereda opuesta que es la Izquierda, ideológicamente hablando, ya que siempre dicen tener el número del quorum propio para secionar, pero el  oficialismo se sale con la suya.
Por otro lado la Sra. Presidenta Crtistina, (como le gusta que la llamen, imitando a Evita), que no admite diálogo alguno y gobierna con un absolutismo tal que abriendo las  seciones del Congreso Nacional, le avisa con total desparpajo que piensa gobernar sin importar lo que ellos opinen, basta fijarse en la actitid del gobierno al momento del discurso presidencial "hemos dictado un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, para el pago de la deuda con las reservas  del BCRA". 
Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la DEMOCRACIA el pueblo no gobierna sino atravéz de sus representantes, y el  Congreso Nacional es  parte de esa DEMOCRACIA,  como también el Poder Judicial a quién Ud. pretende desprestigiar ya que  ponen  una cuota de cordura y freno a su cada vez mayor autoritarismo.