jueves, 13 de agosto de 2009

Andá a patear bananas a la cancha!

Una vez más, y van??... nos están dando un cachetazo en nuestra cara y lo vemos como algo absolutamente normal, al ver que el Estado (Gobierno Kirchner) avanza y nada lo detiene, ni siquiera el revés electoral del 28/07/09, ya que junto a la ya concluída gestión del Presidente de la AFA Julio Grondona, han cerrado un acuerdo para la "estatización" del fútbol argentino.
No está mal si se tiene en cuenta que en la Argentina para ver determinados partidos de Fútbol hay que pagar a un sistema de Cable y no sólo eso sino que además hay que volver a pagar por los partidos codificados, realmente planeado para qe esólo unos pocos vean todos los partidos.
Entonces la pregunta es ¿ realmente es necesario el desembolso de los $500/600 millones que se destinarán a ese fin?, teniendo en cuenta la situación de pobreza extrema de una gran parte de nuestra población.


En la Argentina hay un Estado AUSENTE al momento de brindar soluciones a las personas que no acceden a una vivienda digna, una alimentación adecuada (tenemos una población infantil en un estado de desnutrición impresionante), un trabajo bien remunerado, y ni hablar de un sistema sanitario adecuado para afrontar las epidemias que nos azotan en estos tiempos.
Como todas estas cuestiones NO están resueltas, ni siquiera se ve un debido plan de solución, considero que es OBSENO gastar ese dinero en un tema de muy menor importancia comparado con el desarrollo y la satisfacción de las necesidades primarias de nuestra gente.
Por lo tanto un tema que puede ser muy noble pasa a ser un instrumento más del Gobierno para hacer valer su autoritarismo, el cual a esta altura de los acontecimientos se le nota que es algo que lleva en sus entrañas.