viernes, 30 de enero de 2009

Doble de riesgo!!!


Evidentemente el gobierno tiene un claro doble discurso al momento que defiende un aumento de las características que se autorizó a las empresas prestadoras del servicio de Electricidad, Edemor, Edesur y Edelap, las cuales tendrán un incremento en el valor del servicio de entre el 30% hasta un 300% según denunciaron algunos usuarios.
No es ninguna novedad que las tarifas deben actualizarse, sobre todo después de un proceso inflacionario como el vivido en el 2008, el cual no es precisamente el informado por el INDEC, pero esta autorización de incremento tarifario tiene un porque, ya que debemos tener en cuenta que el Estado ha reducido el subsidio a las prestadoras y estos serán compensados con una recomposición tarifaria.


Cuando me refiero al doble discurso que el Gobierno tiene es porque por un lado constantemente predica estar del lado de la gente enfrentando a las empresas, muchas de las cuales son monopólicas y no admite reclamo alguno sobre sus servicios que en muchos casos es de muy baja calidad, pero por otra paste autoriza este nivel de recomposición tarifaria, la cual es absolutamente desproporcionada al nivel de los ingresos que percibe la población trabajadora de nuestro país.



Lo más sorprendente es la férrea defensa que el gobierno demuestra a tal punto que apelará una resolución judicial presentada por el Defensor del Pueblo, el Sr. Mondino, en la cual la Justicia indica que no se puede cortar el servicio por falta de pago hasta tanto se defina si el aumento es o no correcto.
Este año es electoral y el Gobierno no esta teniendo en cuenta esta situación, ya que esta obstinación por defender este desproporcionado incremento de tarifa eléctrica puede jugarle en contra en las elecciones próximas, sólo debemos ver que tanto de madurez tiene nuestra sociedad.